Ordenar y Organizar
Share
Siempre he pensado que todo pasa por algo. Situaciones llegan a nuestras vidas para ayudarnos a valorar mas lo que tenemos, las cosas buenas que nos ocurren, a valorar mas nuestro tiempo y a ser mas productivos, a cuidarnos mas, a detenernos a mirar las simpleza de la vida y no pasar de largo como si fuera algo insignificante.
Pequeñas cosas que se nos escapan en este mundo que va tan rapido.
Asi que te cuento, algo en mi mente hizo clic y decidi comenzar a cambiarlo todo.
Dicen que todo comienza por la casa vdd. Y yo comence a hacer la mega limpieza en casa, aun no termino, poco a poco he depurado muchas areas de mi hogar, he ido creando un sistema de organizacion para poder llegar “a casi todo” para de esta manera tener mas tiempo para disfrutar de lo verdaderamente importante en mi vida, mi familia.
A raíz de los cambios que vayamos haciendo, vamos a ver como va a ir mejorando todo a nuestro alrededor.
Mi deseo con este espacio es poner mi experiencia y conocimientos al servicio de otros para poder ayudarlos a tener una vida muchas mas tranquila, facil y consciente.
Entonces; ¿Porqué debemos ordenar y organizar nuestro hogar?
Lo primero que quiero que sepas es que ordenar y organizar no es lo mismo.
Ordenar es una acción que esta implícita en la organización. Pero realmente cuando decimos “ordenar” lo que estamos queriendo decir es debemos de deshacernos de algunas de las cosas que acumulamos, que ya no utilizamos y asegurarnos, atacando al apego, de no adquirir mas. Despues de ordenar puedes organizar lo que tienes, creando un sistema para tenerlo todo en su lugar y que encuentres siempre lo que buscas de forma rapida y facil.
Organizar sin antes ordenar es una perdida de tiempo, es como una dieta rebote: si no haces las cosas bien desde el principio y no lo conviertes en un estilo de vida, al final de todo vuelve a su estado natural.
Gracias a ordenar, apreciamos el valor de las cosas y nos hacemos mas selectivos. Al final ahorramos gracias al orden y podemos invertir en adquirir productos de organización para comenzar a organizar.
¿Qué es el orden?
Ordenar quiere decir deshacerse de lo que no necesitas, darle un sitio a cada cosa, y como consecuencia, encontrarlo cada vez que lo vayas a buscar. Ademas, ahorraras tiempo, porque no lo perderas buscando cosas del dia a dia.
Igual que ordenas cada uno de los closets de tu casa, ordenar tus horarios te va a dar un valiosisimo tiempo libre para que puedas disfrutarlo como quieras. Ordenar no es complicado, no hay que nacer siendo ordenado ni tener grandes habilidades o talentos. Si lo tienes, mejor, pero si no, no pasa nada porque se puede aprender.
El orden nos simplifica la vida y sobre todo nos proporciona esa paz que necesitamos en nuestro dia a dia, dandonos permiso para llevar una vida un poquito menos estresante.
Beneficios del orden:
Estoy segura de que conoces esa sensación después de un maratón de limpieza y de ordenar. Algo así como satisfacción, relajación, orgullo, tranquilidad, paz, comodidad. No hace falta que diga mucho mas sobre los beneficios del orden. Pero lo voy a hacer, porque si hay mas. Cuando adquirimos el habito de ordenar y deshacernos de aquello que no necesitamos, ni usamos y mantenemos nuestra casa y nuestra vida en orden, entonces disfrutaremos de sus beneficios: mas felicidad y mas tiempo.
El primero de los beneficios del orden es que empiezas a conocer tu casa, tus necesidades, y comienzas a tener el control sobre ella. El control de tu casa y tu vida. Porque no se trata solo de ordenar armarios y gavetas, debemos ir mas allá y poner en orden todo lo que nos rodea; desde las habitaciones, hasta tu agenda o los menús mensuales. Veras que todo esto afectara positivamente a tus emociones.
Cuando eres consciente de que necesitas orden en tu casa y pasas a la acción, tu vida realmente cambia. El proceso comienza por deshacernos de lo que no necesitamos o no queremos. De esta forma, nuestras cosas pasan a ser solo las que podemos controlar, utilizar y organizar.
Algunas de las emociones que puedes experimentar por el orden en nuestros espacios.
- Autoestima: comenzaras a recibir personas en casa porque te sientes orgulloso de como esta tu hogar.
- Bienestar: gracias a simplificar tu vida tendrás mas tiempo libre y mas momentos para cuidar de ti mismo. En conclusión, mas tranquilidad y menos estrés.
- Descanso: mientras mas simple lleves todo, tendrás mas tiempo para hacer lo que quieras hacer.
- Inspiración: serás de inspiración para todo los que te rodean, serás un modelo a seguir y sobre todo ejemplo para tus hijos.
- Seguridad: te sentirás a salvo en tu hogar. No correrás el riesgo de sufrir algún ataque de estrés, sino todo lo contrario; tu hogar será tu refugio, el sitio donde relajarte y desconectar de la vida exterior.